Apple se convirtió en la marca de mayor valor mundial
Esa fuerte revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del móvil Iphone tanto entre el público general como entre las empresas.
Apple superó a Google y se convirtió en la marca mundial de más valor, según un análisis deMillward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP.
Apple aumentó el valor de su marca en un 859 por cientohasta superar los 153.000 millones de dólares desde 2006, primer año en que Millward Brown lanzó su ‘ranking‘ de marcas, bautizado BrandZ Top100.
Esa fuerte revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del móvil Iphone tanto entre el público general como entre las empresas.
La capitalización bursátil de Apple es de 319.400 millones de dólares, casi cinco veces más que en 2006, frente a los 172.400 millones de dólares de capitalización de Google.
Los primeros puestos de la lista de BrandZ los ocupan empresas del sector de la tecnología: después de Apple y Google figuran IBM,Microsoft, AT&T y China Mobile.
(El Cronista Comercial)