INFORMACIÓN GENERAL
Google presenta nuevo diseño y más funciones para las búsquedas
Google presentó hoy algunos cambios en el aspecto de su buscador. Entre otras novedades, ahora un menú lateral y retoques en el diseño de su logo.
La modificación más visible es un menú de navegación que aparece a la izquierda de las páginas de resultados de búsqueda. El contenido de ese menú depende del término que el usuario esté buscando.
Si se busca, por ejemplo, el nombre de la serie de televisión Lost, aparecerá un menú con diferentes categorías como imágenes, vídeos o libros que al hacer click en ellos mostrarán contenidos relacionados con la serie.
Pero si se busca una palabra relacionada con una noticia de actualidad, el menú ofrecerá links a blogs, medios o mensajes en Twitter sobre el tema. Incluso, los mensajes de Twitter aparecen en tiempo real, con lo que puede seguirse al instante qué se dice en la red sobre algún tema.
En ese mismo menú puede optarse por ver los resultados en diferentes categorías, como noticias, blogs, foros, actualizaciones, videos, imágenes o libros. Otra forma de ordenar los links es por orden cronológico.
Al final del menú habrá otra categoría llamada "Algo diferente" que llevará a enlaces relacionados con el término. Si, por ejemplo, buscamos información turística sobre una isla caribeña, esta categoría nos dirigirá a otros destinos turísticos en la zona. Aunque la función todavía no está activa.
Los cambios se aplicaron al buscador en 40 países en simultáneo, incluida la Argentina. Otra modificación se dio a nivel estético, con un retoque del logo y del cajón de búsqueda. Nada demasiado notable y manteniendo su estilo, aunque con una aire más moderno. Lo escencial, lo que lo transformó en el motor de búsquedas más usado, sigue ahí. (MINUTOUNO)