La CNV dictó pautas para regular los estados contables de bancos y aseguradoras
La Comisión Nacional de Valores (CNV) dictó pautas para regular la presentación de estados financieros de sociedades inversoras, en bancos y compañías de seguros.A través de la resolución general 595/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso que esas entidades podrán presentar sus balances de acuerdo con las normas del Banco Central y de la Superintendencia de Seguros, respectivamente, cuando se registren cuatro condiciones en forma simultánea.
En primer luglar, que el objeto social de la emisora sea, exclusivamente, realizar actividades financieras y de inversión; luego, que la inversión en entidades financieras o en compañías de seguros constituya el principal activo de la emisora.
Después, que 70%, como mínimo, de los ingresos de la emisora provengan de la participación en los resultados de dichas entidades; y que la entidad emisora posea una participación en el capital social que le otorgue el control del banco o la aseguradora participada.
La norma de la CNV, firmada por su titular, Alejandro Vanoli, consideró que la adecuación de la exposición de los estados contables "se adapta mejor a las necesidades de información de los inversores en tales sociedades".