La Ciudad colocó un bono por $948 millones a 48 meses de plazo
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó ayer un bono en el mercado por $ 948 millones, los cuales serán destinados a la adquisición de vagones para la línea H de subtes.
La colocación fue realizada a través del Ministerio de Hacienda de la Ciudad en el mercado local, alcanzando una emisión con un plazo récord de 48 meses, un lapso que nunca había sido logrado por la Ciudad ni por otro emisor sub-soberano.
Desde el Ministerio, a cargo de Martín Mura, aseguraron que "la emisión se llevó a cabo dentro del Programa de Financiamiento en el Mercado Local-Bono Clase 16, con una tasa resultante Badlar +4,45%, similar al costo de una letra del tesoro de corto plazo, lo que evidencia el éxito de la emisión".
Además, se especificó que "la participación fue amplia y diversificada, contando con más de 180 órdenes de distintos inversores, entre los que se destacaron las compañías de seguro, los fondos comunes de inversión y otros institucionales y corporativos".
"Como resultado de esta emisión, la Ciudad de Buenos Aires ha logrado mejorar su perfil de deuda en moneda local", concluyó el comunicado.
Fuente: Infobae