La compra de pasajes y hoteles se lleva un tercio de las transacciones online en el país
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 30% de las transacciones que se realizan por internet, se destinan al turismo. Aunque cada vez son menos, lo cierto es que los argentinos se siguen dejando seducir por diferentes ofertas y financiación a la hora de pensar en las vacaciones. Incluso, la aparición de una gran cantidad de sitios ha colaborado también para el crecimiento del turismo online en el país. Estos portales sitios son utilizados tanto para la búsqueda de información y para realizar reservas online a un precio más bajo garantizado.
Lo más tedioso a la hora de planear un viaje vía internet es la infinidad de opciones que se presentan. Existen muchos agencias de viajes online, y cada vez hay más. No obstante, también existen sitios donde se reúne toda la información de estas agencias en un solo lugar para ahorrarse el tiempo de entrar a cada una. Uno de esos casos es el de Turismocity.com, es un sitio donde se agrupan agencias de viajes y aerolíneas. Allí se puede comprara precios de aéreos, paquetes, alquileres de autos, seguros u hoteles. El portal esta activo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Y tiene como ventaja a su vez que es accesible tanto desde una PC como desde un dispositivo móvil.
Según explican los especialistas del sector, la tendencia es que este tipo de plataformas se sigan expandiendo en detrimento de las agencias de viajes tradicionales.
La cantidad de sitios de información y cierre de transacciones se multiplica en forma exponencial
Los sitios de viajes compiten con ofertas muy atractivas para el consumidor
Fuente: BAE