La tasa de interés estadounidense seguirá en su mínimo histórico
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estableció esta oscilación, del 0,0 al 0,25 por ciento, como reacción a la grave crisis financiera de diciembre de 2008 en una decisión sin precedentes, consignó un despacho de la agencia de noticias DPA.
En su declaración la junta directiva de la Reserva dijo que la lenta evolución de la economía requiere tasas bajas "durante un periodo extendido", con lo que mantuvo el mismo lenguaje usado en declaraciones anteriores del último año.
En el tercer encuentro, uno de los 10 miembros de la junta directiva se opuso a la declaración final.
Thomas Hoenig advirtió que el lenguaje de la Fed limita "su flexibilidad" y dijo que preferiría señalar que las tasas de interés serán elevadas más temprano que tarde.
La Reserva dijo que la economía estadounidense "sigue fortaleciéndose" desde su última reunión en marzo, mientras que el mercado laboral está "comenzando a mejorar".
"El camino de la recuperación económica probablemente sea moderado durante un tiempo", indica la declaración de la junta de la Fed.
Algunos economistas habían especulado con que la crisis griega, que puso bajo presión a los mercados financieros en todo el mundo, había reducido la presión sobre la Fed para comenzar a aumentar las tasas.
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor`s sumó combustible al fuego el martes al degradar los bonos griegos al estatus de basura y reducir la calificación de Portugal.
Si bien la declaración de la Fed no menciona a Grecia, el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo hoy que la situación de la eurozona es "muy preocupante" para el presidente Barack Obama.