Las empresas deberán utilizar la última actualización del software de la AFIP

Las empresas deben utilizar la Versión 35 del software denominado "Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS" que proporciona la AFIP, para realizar las declaraciones juradas para ingresar aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.

La resolución general 3224 de la AFIP determina la obligatoriedad de uso de esta última versión del programa también para las presentaciones de declaraciones juradas -originales o rectificativas- correspondientes a períodos anteriores a noviembre de 2011, que se efectúen a partir de la vigencia de la presente.

La nueva versión del software especifica la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, está disponible en el sitio "web" de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).

Esta resolución entra en vigencia a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive, y serán de aplicación para la generación de declaraciones juradas (F.931) correspondientes al mes devengado noviembre de 2011, y los siguientes.