Telefónica se lanza al negocio del libro digital
Más de 15.000 títulos en español ofrecerá el primer servicio de descarga de libros electrónicos en el país, que comenzará a funcionar el 20 de abril y será presentado en la Feria del Libro.
El grupo Telefónica desarrolló esta tienda virtual de libros electrónicos para descargar los títulos elegidos en cualquier dispositivo fijo o móvil.
En el mercado local los dispositivos dedicados exclusivamente a la descarga y lectura de libros electrónicos sólo se encuentran en tiendas virtuales a precios que oscilan entre 1.200 y 2.000 pesos.
Por ello la estrategia fue montar la tienda virtual dónde pondrá a disposición de los clientes los títulos acordados con los editoriales, al precio que ellas definan.
La tendencia mundial es que los libros electrónicos tengan un precio hasta 40% inferior al mismo contenido en soporte papel.
El proyecto anunciado en Madrid y Buenos Aires se implementará en toda Latinoamérica con el contenido de más de 700 editoriales de habla hispana.
Everest, McGraw, Algaida, Harlequin, Profit-Amat, RBA, Pearson, Encuentro, Rialp o Maeva, según la información difundida en Madrid, más otras editoriales locales de Argentina, ponen su catálogo a disposición en la tienda virtual.
Actualmente en Estados Unidos, las ventas de libros digitales representan el 8,3% del total de la facturación del sector según datos de la Asociación de Editores Americanos.
Mientras en Madrid el servicio no tiene todavía fecha de lanzamiento, en Buenos Aires estará activo a partir del 20 de abril, según confirmaron desde el grupo.
El director de productos y servicios de Movistar, Leandro Musciano, comentó que "eBooks es una solución que sigue en el camino de la movilización de los contenidos que viene llevando el grupo desde hace muchos años a través de movistar".
Agregó que los clientes de ambas empresas (Speedy y Movistar) podrán abonar sus compras de libros "a través de la factura de Telefónica, de Movistar, los monederos prepagos móviles y mediante la tarjeta de crédito".