SERVICIOS PÚBLICOS
450.000 usuarios del subte siguen pagando la tarifa sin aumento
Desde que el 1º de enero entró en vigencia en aumento en el transporte urbano, la tarifa para viajar en subte se fue de 70 a 90 centavos.
Sin embargo, hay unos 450.000 usuarios que siguen pagando la tarifa vieja. Son los que usan para viajar las tarjetas Subtecard, Monedero o Metroshop, sistemas de dinero electrónico con el que además se puede pagar el peaje en la autopistas Illia y Acceso Oeste.
El beneficio se extenderá hasta fin de mes e incluye también a los que adquieran la tarjeta durante enero. "La promoción premia a los que ya usan el sistema y una manera de sumar adherentes. Es una forma más práctica de viajar ya que se evitan colas en las boleterías y, en parte, se soluciona el problema de la falta de monedas", explicaron en Metrovías, concesionaria del subte.
Para adherirse al servicio, hay que adquirir la tarjeta con una carga mínima de $ 25. Luego, la recarga mínima es de $ 2 y se realiza en todas las estaciones de subte. Cada vez que el usuario apoya la tarjeta en el lector del molinete se le descuenta el valor del viaje.
La misma tarjeta sirve para acceder a beneficios como descuentos en distintos locales comerciales y restoranes. (CLARÍN)