ECONOMÍA

"6,4 millones de adultos hoy pueden tener su jubilación y su pensión"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, resaltó ayer, al recorrer las instalaciones del hogar de adultos mayores Nuestra Señora de Luján, el cual está siendo remodelado por cooperativistas del programa "Argentina Trabaja", que "6,4 millones de adultos hoy pueden tener su jubilación y su pensión".

Durante la recorrida, la ministra participó de los festejos junto a los residentes y los cooperativistas que se encuentra realizando las obras.

Allí reivindicó que "desde 2003, con la decisión de Néstor Kirchner, hoy alcanzamos con medidas integrales de protección social a 6,4 millones de adultos mayores a través de la incorporación de 2,5 millones de personas por jubilación por moratoria y un millón a través de las pensiones no contributivas a la discapacidad y la vejez", sostuvo la funcionaria.

Además, y en relación a este punto, afirmó que existe un tipo de oposición "que habla de jubilaciones y de pobreza, pero cuando fueron gobierno no hicieron nada para transformar esa realidad".

También estuvo presente el secretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, quien revalorizó el trabajo que en ese distrito viene haciendo el intendente Darío Giustozzi.

"Estoy feliz de ser parte de este proyecto que se caracteriza por la distribución entre los que menos tienen, y que es posible a través de la gestión de la Presidenta, de la ministra Alicia Kirchner, y del todo el trabajo realizado por el ex presidente Néstor Kirchner", enfatizó el funcionario local.

Alicia Kirchner además recorrió las nuevas veredas que tienen los vecinos de los barrios La Pilarica, El Canario y El Cairo, y que fueron construidas por las cooperativas del Partido. En total, se construyeron 2 mil metros de veredas con rampas lo que se tradujo en una profunda mejora para la zona.

A partir de 2003, el programa "Residencias de puertas abiertas" permitió la incorporación de equipos técnicos, personal capacitado, reformas edilicias y lograr la admisión en las mismas de residentes de ambos sexos; todo en la búsqueda de lograr revindicar al adulto mayor como sujeto de derecho y no como objeto de atención, y propiciar de esta manera un envejecimiento activo.

(Telam)