A partir del 19 de octubre el país tendrá dos horas distintas
1 comentarioVer comentarios Las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza estarían dispuestas a no adelantar una hora los relojes el próximo domingo, como dictó el Gobierno nacional.
En esas provincias, las autoridades sostienen que al mantener la hora ahorrarían energía -no tendrían que usar luz artificial al comienzo del día- y evitarían complicaciones en la vida cotidiana de los habitantes.
Es que en algunas de esas provincias, pasaría a oscurecer recién después de las 22:00, a partir del nuevo horario. El año pasado, sólo San Luis decidió no adoptar el huso horario nacional cuando se dictó el cambio.
Pero este año, según publicó hoy el matutino Ambito Financiero, otras provincias podrían sumarse a la "rebeldía", con lo cual el país podría llegar a mantener un doble huso horario.
La decisión definitiva de esos distritos se conocerá esta semana. Según se prevé, el cambio de hora regiría desde el próximo domingo hasta el 15 de marzo de 2009.
El Gobierno nacional dispuso modificar el huso horario nacional adelantando una hora los relojes con la intención de aprovechar mejor la luz natural y aportar al ahorro de energía eléctrica.
Una medida similar se adoptó durante el verano pasado, a partir del 30 de diciembre. (MINUTO UNO)