A pesar de la crisis, aumentan las propiedades en el Reino Unido
Los precios de las viviendas en Inglaterra y Gales aumentaron 2,4% en mayo, el mayor incremento mensual desde 2003, de acuerdo con un informe del grupo inmobiliario Rightmove.
Según estimaciones de la entidad, el aumento refleja "una mezcla de ambición, optimismo y necesidad" en lugar de una vuelta a la normalidad para un alicaído mercado inmobiliario, debido a que los precios "probablemente no sean realistas y los volúmenes bajos".
Aunque los recortes récord en las tasas de interés impulsaron la avidez de los compradores de viviendas, los prestamistas hipotecarios siguen mostrando reticencia para prestar dinero a aquellos que no poseen un depósito elevado.
También genera incertidumbre en el mercado inmobiliario el alto índice de desempleo, que se espera trepará a los tres millones de desocupados para fines de 2009.
Los precios de las casas siguen estando 6,2% por debajo del valor registrado en mayo de 2008, y según Rightmove, el precio promedio de una vivienda británica es de 227.441 libras esterlinas(TÉLAM)