A pesar del fallo en EE.UU. , el Gobierno se mantiene firme con el plan de canje de deuda
Fuentes oficiales señalaron que está bajo evaluación el canje sobre préstamos garantizados. También se apelará un fallo a favor de los holdouts en los EEUU La Argentina continuará avanzando en la posibilidad de instrumentar un canje de préstamos garantizados para consolidar la situación financiera en los próximos años y apelará la sentencia de la justicia de los Estados Unidos que reconoció un derecho por 2.240 millones de dólares a favor de acreedores.
"Seguiremos adelante con la idea de realizar un canje de préstamos garantizados. Este fallo no cambia en nada los planes en los que estamos trabajando", afirmó una fuente gubernamental citada por DyN.
El portavoz afirmó que el fallo "no está firme y que será apelado en todas las instancias posibles" ya que, según la posición de la Argentina, "adolece de vicios y no se ajusta al derecho americano".
"Nunca abandonamos la idea de llevar adelante el canje de préstamos garantizados y vamos a afrontar las necesidades financieras de la mejor forma posible, entre ellas la del canje de préstamos garantizados", señalaron voceros oficiales, según cita NA.
Según explico la misma fuente, la medida cautelar que dictó el juez norteamericano Thomas Griesa, quien aceptó la demanda de un grupo de acreedores con bonos en default por 2.200 millones de dólares, "no será un impedimento para el canje", cuya reapertura anunció el Gobierno.
"No vemos impacto directo, ni esta sentencia es distinta de otras en el pasado, ni descartamos otras similares que tendríamos en el futuro", añadió la fuente, al intentar minimizar los efectos de la sentencia de Griesa.
Explicó además que la sentencia no incluye los activos de los prestamos garantizados y que el fallo "fue consecuencia de una audiencia que había tenido lugar en noviembre pasado".
Argumentó también que la sentencia del viernes último de Griesa "no está firme, no ha sido consentida por el Gobierno y será apelada seguramente".(INFOBAE)