INFORMACIÓN GENERAL

AFIP clausuró el restaurant Kansas de Pilar por no emitir facturas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró por tres días el restaurante Kansas Pilar, luego de comprobar que el local no había emitido comprobantes por sus ventas. La Justicia determinó la multa y la clausura correspondiente por violar la Ley de Procedimiento Tributario. La AFIP detalló que el personal del organismo llegó hoy a la mañana a la puerta del local ubicado en el kilómetro 43,5 de la Ruta Panamericana y lo clausuró por falta de emisión de facturas.

El restaurante permanecerá cerrado los días 8, 9 y 10 de febrero.

Antecedentes y acciones legales

"Inspectores del organismo labraron el acta donde se dejó constancia de la infracción cometida por el contribuyente y luego del descargo pertinente, la AFIP resolvió aplicar multa y la clausura", explicó el organismo.

Señaló que Kansas utilizó "el camino legal contemplado para estos casos y en dos instancias se confirmó totalmente la sanción de la AFIP". Finalmente, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín la ratificó parcialmente e impuso una multa y la clausura al contribuyente, quien llegó a interponer un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual fue rechazado.

Fuente: AFIP