ANSES apelará el fallo que ordena el ajuste de jubilaciones según la variación salarial
El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, confirmó ayer que apelará el fallo judicial que ordenó ajustar las jubilaciones en un 88,6 por ciento según la variación de los salarios, por considerar que "es incorrecto".
Según Boudou, "el 85 por ciento" de las jubilaciones "ha recibido aumentos". "Vamos a apelar el fallo y pensamos que es incorrecta la sentencia en primera instancia", afirmó el funcionario en diálogo con Radio 10.
Al respecto, el director de la Anses indicó que "hay motivos de política previsional que hacen que sea dudosa la ventaja de este fallo tal cual como ha salido". Es que, según señaló, "del colectivo total de los jubilados, el 85 por ciento ha sido más que beneficiado en términos de esta sentencia".
El fallo ordena que 1,2 millones de jubilados y pensionados de la Anses accedan a un incremento de 88,6 por ciento, según la variación de salarios.
La disposición fue adoptada por el juez de la Seguridad Social Alberto Ize quien hizo lugar al reclamo del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
El juez basó su fallo en el adoptado por la Corte Suprema en el conocido caso Badaro, en el que el alto tribunal había fijado que debían ser ajustadas las jubilaciones en un 88,6 por ciento, según la variación de los salarios. (MINUTOUNO)