ANSES impulsa la recolección de fondos destinados a la fundación Favaloro
Las personas que concurran a realizar trámites y consultas ante alguna de las 300 oficinas del ANSES podrán inscribirse para participar de la red de donantes de la fundación Favaloro en el marco de una campaña nacional que viene llevando adelante por dicha entidad.
"Sabemos que la fundación necesita el dinero para continuar con la obra del Dr. Favaloro, pero nosotros le encontramos además otro sentido a este convenio, que es el de recomponer las redes sociales", comentó el director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, durante la firma del convenio que permitirá a la fundación Favaloro a partir del cual el organismo previsional facilitará sus casi 300 oficinas para la adhesión de los ciudadanos.
El vicepresidente de la fundación, Eduardo Raimondi, por su parte, expresó que "el legado que nos dejó nuestro fundador, es el de hacer medicina de alta calidad para todo el mundo y, como eso es muy costoso, necesitamos del aporte de la gente”.
El directivo confirmó que actualmente unas 50 mil personas aportan cinco pesos mensual por un año a través de bonos de contribución, mecanismo que les permite la planificación de las tareas.
El convenio busca que el gran número de público que concurre a ANSES diariamente para realizar trámites y consultas, aproximadamente 1.470.000 personas, así como sus cerca de 9 mil empleados, puedan ser parte de manera voluntaria de la red de donantes.
La estructura a nivel nacional de ANSES se pondrá a disposición de la campaña de la Fundación Favaloro, con la expectativa de ampliar la cantidad de donantes, quienes a voluntad podrán aportar dinero. En los próximos días estarán disponibles buzones y formularios de adhesión a la fundación en cada delegación de ANSES.
Los aportes, que podrán ser entre $ 5 y $ 25 mensuales, se destinarán a la atención de pacientes sin recursos, a la ampliación de las instalaciones y a la compra de nuevo equipamiento para que los diagnósticos sean más precisos y la internación de los pacientes más breve.