ANSES invierte 9 millones en una "sala cofre" para proteger datos
Con el objetivo de brindar a los aportantes la máxima seguridad de sus datos, ANSES implementó una "sala cofre" diseñada especialmente con tecnología de última generación que significó una inversión de 9 millones de pesos.
La base de datos de ANSES contiene, por ejemplo, 38 millones de registros de datos personales, y 600 mil millones de registros de la historia de los pagos de jubilaciones del país, en los últimos 30 años.
“Hoy tenemos una sala que resguarda la memoria colectiva de la historia laboral de los argentinos”, expresó el director ejecutivo del organismo previsional, Amado Boudou, “en ANSES se ejecutan 140 millones de transacciones mensuales, duplicadas en los últimos 3 años, fundamentalmente, por dos políticas implementadas como fueron la moratoria previsional y la libre opción jubilatoria”.
En Latinoamérica, sólo Argentina y Brasil cuentan con este tipo de tecnología. La Sala que funciona en la sede de Sistemas de ANSES, está preparada con un alto nivel de seguridad ante todo tipo de contingencias: fuego, calor, agua, sabotajes, acceso indebido, explosiones, polvo, contaminación por gases o líquidos o radiofrecuencias, con el fin de garantizar la operación continua y sin que se vea afectada, incluso, por tareas de mantenimiento preventivo o correctivo.
De esta manera, ante una eventual caída del sistema o situación de crisis es posible garantizar la protección absoluta de todos los datos de los ciudadanos y del estado de sus trámites en ANSES, así como una rápida vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible, informaron desde esa dependencia.