ANSeS reglamentó la asignación por hijo

En el articulado de la reglamentación se establece que se entiende por grupo familiar al niño, adolescente y/o persona discapacitada que genera la asignación, y a la persona o personas relacionadas que tienen al mismo a su cargo.

Sostiene la norma que la Asignación Universal por Hijo será percibida por quien resulte titular, cuando las personas a cargo del grupo familiar sean monotributistas sociales, se encuentren desocupados o desempeñándose en la economía informal con un ingreso inferior al salario mínimo vital y móvil.

Aclara que la existencia de niños, adolescentes y discapacitados que no cumplan las condiciones para generar el derecho al cobro del beneficio, cualquiera fuese el motivo, no impedirá el cobro de la prestación a las personas que lo tienen a su cargo por el resto de los integrantes del grupo familiar en condiciones de percibirlo.

Sostiene que los trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, que perciban un ingreso menor al salario mínimo, vital y móvil, están incluidos en las previsiones del decreto que establece la asignación.

Indica que para acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social el titular y el niño, adolescente y/o persona discapacitada, deberán residir en la República Argentina, ser argentinos, nativos o naturalizados, o con residencia legal en el país no inferior a tres años previos a la solicitud.-(TÉLAM)