ARBA notificó a deudores por una suma cercana a los 3 millones de pesos en el municipio de Quilmes
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda multimpuesto por $3.627.279 durante un operativo conjunto que llevaron a cabo inspectores de Arba y del municipio de Quilmes los días 27 y 28 de noviembre últimos. Se dio aviso de deuda a quienes omitieron pagar $ 1.976.119 del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Las inspecciones "Puerta a Puerta" permitieron notificar a 225 CUITs y labrar 62 actas de clausura. A su vez, por el Impuesto Inmobiliario, se registró una deuda de $ 1.519.550 y se notificó por $131.610 a quienes no abonaron la patente. Los inspectores efectuaron las notificaciones correspondientes, a la vez que actualizaron datos de deudores y recolectaron nueva información que será utilizada en futuras estrategias de lucha contra la evasión. Esta clase de operativos permiten también transmitir a los contribuyentes la situación de riesgo a la que se exponen quienes incumplen con el pago de los impuestos.
Las acciones de fiscalización se enmarcan en el convenio de colaboración trazado entre Arba y la municipalidad de Quilmes, con el firme propósito de cobrar impuestos a los sectores que se muestren reticentes a cumplir con sus obligaciones tributarias. Cabe acotar que durante las jornadas de trabajo los inspectores de Arba ofrecieron el plan de pagos "Cuenta Regresiva" vigente hasta el 31 de diciembre próximo, que contempla descuentos en los intereses que alcanzan al 50 % de los intereses para quienes se encuentren en etapa prejudicial, y del 40 % para las deudas en instancia judicial.