ATE confirmó un paro para el jueves con movilizaciones sorpresivas

La Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) convocó un paro nacional para este jueves 27 de febrero, en reclamo del ajuste del Gobierno “que resquebraja todo el tejido social y productivo”. La medida de fuerza tiene programadas tres movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, confirmaron que habrá “otras sorpresas”.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que la gestión libertaria “atraviesa los peores días desde que asumieron” y que “Milei y su gobierno tambalean”. Es por esa misma razón que hay que “seguir confrontándolos en todos los planos como la única posibilidad de frenar el ajuste”.

El dirigente llamó a “estar en la calle”, pero también a “librar la batalla cultural” y “desmontar el gran aparato de la mentira del Gobierno”. “El relato oficial no se condice con la vida real”, aseguró.

La paritaria nacional de estatales quedó 44,4 puntos abajo de la inflación. Una cifra similar a la que adjudicaron los ferroviarios en el sector, que dictaron paro de trenes para esta semana.

Nuevo paro de ATE Si bien el paro es a nivel nacional, ATE anunció tres grandes movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La primera es a las 12, frente al anexo central del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en la Avenida Rivadavia 1479.

La segunda marcha es a las 13 en el Obelisco, con movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en Roque Sáenz Peña 788. La última parte del Ministerio de Salud a las 16 y continúa hasta la Plaza de Mayo, para dar cierre a la jornada de lucha.

Además del cronograma confirmado de movilización, ATE advirtió que hay otras medidas de lucha sorpresivas.

Fuente: Diario BAE