CONCURSO | PROYECTOS

Abren convocatoria para subsidiar PyMEs del sector informático

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió la convocatoria para la presentación de proyectos ANR FONSOFT 2007, para la financiación de PyME productoras de software radicadas en el país. Se otorgarán aportes no reembolsables por montos de entre $100.000 y $500.000.

La Agencia otorgará aportes no reembolsables (ANR) por montos de entre $100.000 y $500.000 para financiar proyectos de certificación de calidad, desarrollo de nuevos productos o procesos e investigación y desarrollo en industrias de Software y Servicios Informáticos. En la edición de 2006 se financiaron proyectos por más de $5.600.000.

Durante los últimos años, el mercado mundial de las TIC experimentó un importante nivel de crecimiento. En nuestro país, el sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) alcanzó en 2006 un nivel de facturación de aproximadamente $ 4.800.000.000, lo que representa el 0,7% del PBI. También aumentaron el número de empresas especializadas, los niveles de facturación y los volúmenes de exportación.

La Agencia acompañó este crecimiento lanzando una serie de convocatorias específicas a través del FONSOFT. La más importante de ellas fue ANR FONSOFT 2006, que estuvo destinada al fortalecimiento de la industria del software y cuyo éxito impulsó la realización de una nueva convocatoria en 2007 y un aumento en los montos para la misma.

En esta segunda edición de ANR FONSOFT los proyectos podrán enmarcarse dentro de tres categorías:

Certificación de Calidad
Desarrollo de Nuevos Productos o Procesos de Software
Investigación y Desarrollo Precompetitivo de Productos y Procesos de Software

La modalidad Certificación de Calidad tiene como objetivo específico la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad de la industria. Podrán otorgarse hasta $100.000 por proyecto y el plazo de ejecución será de 18 meses.

La categoría Desarrollo de Nuevos Productos y Procesos de Software apunta al desarrollo de productos y procesos de software y posibilita la financiación del proceso de puesta en el mercado. El monto máximo por proyecto será de $200.000 y el período de ejecución de 12 meses.

Finalmente, Investigación y Desarrollo es una modalidad dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original y su posterior materialización en un prototipo. Se otorgarán hasta $500.000 y el período de ejecución será de 24 meses. (DIA DE NEGOCIOS)