SANTA FE

Abren nuevo organismo recaudador

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, puso en funcionamiento esta mañana la nueva Subsecretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Economía provincial.

La titular de la nueva dependencia será Teresa Beren y el objetivo fundamental de la entidad será "perfeccionar el sistema recaudatorio", explicó Binner en diálogo con la prensa.

La Subsecretaría de Ingresos Públicos será la encargada de elaborar las líneas directrices de la política de recaudación impositiva del gobierno santafesino.

Binner, quien recorrió junto al ministro de Economía Angel Sciara las dependencias del Centro Cívico Gubernamental donde se asentará la cartera, dejó en claro algunas medidas que se implementará para mejorar la recaudación tributaria.

Esta nueva área "perfeccionará el tema recaudatorio que tiene en marcha el API y encarará un trabajo lineal con la AFIP a nivel nacional", afirmó el mandatario santafesino.

Finalmente, Binner consideró que "todos los que tienen deudas con el Estado deben pagarlas" y añadió que "ese es el compromiso, porque sin impuestos no hay democracia, no se pueden mantener las escuelas, las calles y la vida en común". (Télam)