Advertencia del fisco bonaerense para los empresarios de la costa
El verano se pone caliente y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, ya comenzó a disparar sus dardos sobre los empresarios turísticos argentinos, a quienes acusó de evadir impuestos. "Deberían dar una muestra de madurez y cumplir como el resto de los ciudadanos", criticó.
"Hay muchos sectores vinculados con la actividad de turismo que no se ponen los pantalones largos nunca y actúan como chicos", afirmó Montoya en declaraciones a radio Continental.
El funcionario denunció que "los dueños de establecimientos hoteleros y gastronómicos, o de balnearios importantes, declaran una ocupación del 20 por ciento cuando cae el inspector, pero a la semana siguiente están ocupados en 80".
Montoya fue muy duro al subrayar que "han pasado varias campañas de concientización", pero "a estos empresarios turísticos no se les mueve un pelo al engañar con sus declaraciones juradas".
"Se quejan y dicen que vamos a molestar, pero los contribuyentes de esta actividad deberían dar una muestra de madurez como el resto de los ciudadanos", subrayó Montoya, quien destacó que "en el pago de patentes hay un cumplimiento de 90 por ciento".
En consecuencia, reclamó a los empresarios del turismo "que se pongan los pantalones largos, y que dejen de actuar como chicos a los que el organismo de control tiene que estar todo el tiempo vigilando".
Además, dijo que si hubiera mayor cumplimiento de su parte, "la sociedad se ahorraría recursos en controles(CRÍTICA DIGITAL)