Aerolíneas Argentinas incorpora diez Boeing 737/700
Aerolíneas Argentinas informó que ante la necesidad de ampliación y modernización de "la flota de fuselaje angosto", la empresa firmó un acuerdo para incorporar diez aeronaves Boeing 737-700 nueva generación de ILFC (International Lease Finance Corporation).
Los aviones se incorporarán a la flota a partir de los último días de este mes y hasta octubre de 2012. El "leasing" es por un término de 5 años (60 meses).
Refrendaron el acuerdo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el gerente General de ILFC, Henri Courpron.
"Estas 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen nuestra flota B 737 NG, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros", detalló la Aerolínea.
Explicó que "otorgarán a la empresa la posibilidad de contar, para el año 2012, con una flota comercialmente homogénea de 22 aeronaves de nueva generación".
Con la incorporación plena de estos aviones se reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012. "Es decir una modernización del 31 % en términos de edad promedio", explicó la compañía.