Aerolíneas Argentinas seguirá en manos del Estado
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó hoy que la reestatización de Aerolíneas Argentinas "fue una decisión tomada por el Congreso", y consideró que "no tiene ningún sentido" volver a discutir su privatización.
Así lo respondió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien cuestionó la administración estatal de Aerolíneas, y planteó su reprivatización. El titular de PRO formuló estos conceptos a raíz de una información periodística, desmentida por el Estado, que señala que el Estado pierde 4 millones de pesos por día para mantener operativa a la empresa aérea.
"La discusión está zanjada, la dio el Parlamento, y una amplísima mayoría tanto en Diputados como en el Senado, votó la necesidad de que la línea de bandera esté en manos del Estado nacional", afirmó Jaime a radio La Red.
Por otro lado, el funcionario criticó el paro sorpresivo realizado ayer por los trabajadores de subterráneos, y remarcó que "este tipo de conflictos deben resolverse en el Ministerio de Trabajo". Jaime condenó "la mala solidaridad" de los huelguistas que pararon el servicio.
"La solidaridad debe ser primero con los miles usuarios que deben retornar a sus casas", indicó el funcionario a radio La Red, al tiempo que subrayó que "estos conflictos se deben resolver en el Ministerio de Trabajo. (EL ARGENTINO)