Afirman que el sistema argentino es sólido

El empresario resaltó que la principal virtud del sistema financiero argentino se debe a que, antes del estallido de la crisis financiera internacional, al país "entró poco capital golondrina" como supuestas inversiones extranjeros.

En diálogo con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro, de Radio 10, Jorge Brito manifestó que la situación de los bancos que operan en la Argentina "está totalmente sólida", por lo que "el ahorrista puede estar muy tranquilo, porque no va a haber problemas".

Además, consideró que "lo más importante" para el país y para la gente es que "tenemos una economía sana", al punto que "podemos seguir pensando que vamos a crecer el año que viene, no a tasas del 8,5%, pero sí al 4 por ciento".

Una situación inédita El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA) también reveló que en el país está ocurriendo "una situación inédita" en las últimas décadas, ya que en el sistema se está registrando un aumento en el nivel de depósitos y no una retracción, como se producían en anteriores crisis internacionales.

"Desde que empezó la crisis, clientes o gente amiga me llaman para consultar cómo traen la plata. Esto no lo he conocido en los últimos 30 años", concluyó el empresario. (INFOBAE)