SE DEROGÓ LA DOBLE INDEMNIZACIÓN

Ahora será más fácil crear empleos

El economista jefe de FIEL, Juan Luis Bour, aseguró en Radio 10 que la caída del encarecimiento de los despidos permitirá contratar más trabajadores. Los empresarios no tomaban más gente por los altos costos

El especialista manifestó su beneplácito con la medida al explicar. "Desde el punto de vista legal, es la eliminación de una distorsión, que nos colocaba en el extremo de los países que más castigaban el costo del despido en el mundo", sostuvo.

En este sentido, aclaró que "aún así, con la eliminación, estamos en la lista de los países que tiene mayores costos regulatorios" y explicó que en los hechos concretos, "no cambia nada porque hay un mercado de trabajo donde hay más demanda que oferta".

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto 1224 por el cual se elimina el plus indemnizatorio en los despidos sin causa justificada, que había sido sancionada en el marco de la Ley de Emergencia Económica.

La decisión se adoptó al declararse cumplida la condición establecida en el primer párrafo del artículo 4 de la Ley 25.972 que disponía la prórroga de la suspensión de los despidos sin causa justificada que estipulaba el artículo 16 de la Ley 25.561 y sus modificatorias.

Allí se señalaba que dejaría de tener vigencia cuando las tasas de desocupación elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) resultara inferior al 10 por ciento.

En este marco, Bour recordó el costo que produjo el polémico beneficio. "Muchas empresas esperaron para contratar gente porque el costo del despido era muy elevando y no se tomaba la decisión de contratar" empleados. (Infobae)