Analizan implementar el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires

La actividad, convocada por el legislador Patricio Di Stefano, autor del proyecto, fue en el salón San Martín del Parlamento capitalino y contó con la presencia de los representantes de la Junta Electoral de Río Grande do Sul.

Los funcionarios brasileños Jorge de Freitas y Antonio Da Cunha relataron su experiencia con el sistema electrónico y coincidieron en destacar que “la votación es rápida y los resultados pueden conocerse minutos después del cierre de mesa”, al tiempo que remarcaron que “disminuye la posibilidad de fraude dado que las urnas no están conectadas entre sí y es necesario utilizar la huella digital para identificarse”.

La propuesta del oficialismo de la Ciudad apunta a la utilización de este sistema en los comicios del 10 de julio próximo en el distrito, donde los porteños votarán jefe de Gobierno, vicejefe, legisladores y representantes comunales.

En ese marco, rescata entre “las ventajas que acarrea sistema electrónico que se puede evitar la anulación de votos ya que impide la doble selección y reduce la cantidad de tiempo invertida en el escrutinio en la mesa de votación”.

Además, remarca “las experiencias tanto a nivel nacional como internacional en la aplicación del voto electrónico que han arrojado resultados positivos”

(El Argentino)