INDUSTRIA
Andesmar anunció plan de exportación de ómnibus a Chile
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy en su despacho al director general de la empresa Andesmar, Diego Badalona, quien presentó un proyecto de exportación de ómnibus a Chile que serán fabricados en Argentina con 60% de componentes locales. “Argentina es líder mundial en producción de transportes y en materia de conectividad y calidad de servicios”, dijo Giorgi y agregó que “la década de los ’90 golpeó muy fuerte a este sector y hoy, a través de políticas activas e incentivos crediticios, estamos reconstruyendo una industria de relevancia para nuestro entramado productivo”.
El directivo de la empresa explicó que el objetivo es incrementar la participación de los componentes locales y posicionarse en el mercado chileno con un producto fabricado en Argentina, con chasis y carrocería nacional.
La iniciativa generará 300 puestos de trabajo en su planta industrial ubicada en la provincia de Mendoza, que ya emplea a 3.000 personas.
Asimismo, la ministra puso a disposición de la empresa los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%, que ya lleva entregados $ 9.537 millones.
Andesmar –con planta industrial radicada en Mendoza- es una empresa creada en 1967 y dedicada actualmente al turismo, carga y logística. Cuenta con 500 buses y 300 camiones con destinos nacionales e internacionales. Además, presta servicios en países como Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.
Fuente: Ministerio de Industria