Anses acerca sus unidades móviles a las localidades mas alejadas
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispondrá durante el mes de julio de Unidades de Atención Móvil (UDAM), que recorrerán lugares alejados de centros urbanos y de difícil acceso para brindar asesoramiento acerca de las Prestaciones y Servicios de ANSES y realizar determinados trámites.
Pozo Hondo en Santiago del Estero, Trancas de Tucumán, el Impenetrable Chaqueño y Monte Coman en Mendoza, son algunas de las localidades que tiene previsto ANSES visitar y asesorar a sus habitantes sobre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, seguro de desempleo, régimen de reparto, entre otros.
Las unidades están a cargo de personal del organismo, equipadas con alta tecnología que permite conectarse con el sistema de datos de ANSES y realizar trámites y consultas.
El objetivo principal de las Unidades de Atención Móvil (UDAM) es acercar la seguridad social a los rincones más distantes del país, mediante la implementación de un plan de visitas a localidades donde no existen oficinas de atención al público de ANSES. De esta manera, se evita que el beneficiario o el trabajador se traslade largas distancias para asesorase y gestionar un beneficio, lo que implica elevados costos para el ciudadano.