Anses le comunicó a Banco Macro que votara conforme a su participación accionaria

La presidenta Cristina Fernández salió hoy a respaldar con contundencia la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de ampliar su número de directores en las empresas en las que cuenta con participación accionaria y pidió a esas compañías que “distribuyan las utilidades que le pertenecen a los 40 millones de argentinos”.

En ese sentido, la Anses informó que votará “acumulativamente” en la asamblea general de accionistas del Banco Macro del próximo 26 de abril, en la que contará con “el 28,50 por ciento de los votos”.

De esta forma, la Anses reitera el criterio que intentó emplear, sin éxito, en las asambleas generales de accionistas de Molinos y Siderar.

La Presidenta formuló declaraciones en Casa de Gobierno, durante un anuncio por la cadena nacional sobre beneficios a jubilados y embarazadas.

“Ya lo lograremos”, indicó la jefa de Estado, al tiempo que señaló que “nada es más capitalista que las sociedades que cotizan en Bolsa” y criticó a quienes “hablan de capitalismo y seguridad jurídica” pero se oponen a la decisión oficial.

(El Cronista)