Ante los paros en Santa Fe, Binner exige un proyecto oficial de reforma tributaria

Con el objetivo de mejorar salarios a docentes y empleados estatales, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pidió a la Legislatura provincial que trate un proyecto oficial de reforma tributaria. Al respecto, manifestó: "Si hay que endeudarse para pagar sueldos es el certificado de defunción para la administración. Pero confiamos en nuestro buen diálogo con los gremios y los legisladores".

El gobernador socialista consideró que es el PJ el que pone mayores resistencias a sus iniciativas al señalar que "hay buen diálogo con la oposición y el problema es que el justicialismo no acepta la alternancia, que es buena para la democracia".

Al iniciarse otra semana en la que se repetirán los paros de estatales y docentes, Binner aseguró que confía en que de la Legislatura "surjan las soluciones para que tengamos clases todos los días y los hospitales funcionen".

"Si hay más ingresos puede haber una mejora en la oferta salarial; si no, es imposible. Los empleados públicos, que manejan los números de la administración provincial, son los primeros que saben esta realidad", explicó.

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, el mandatario provincial recordó que "en las provincias de Buenos Aires y Córdoba se cobran ingresos brutos a la industria", algo que pretende implementar en Santa Fe.

Por otra parte, el mandatario afirmó que Buenos Aires "percibe 5 mil millones de pesos por este rubro y Córdoba -muy comparable con Santa Fe-, mil millones"; por lo que resaltó que "es impostergable tener una base tributaria más justa que la que tenemos. Hoy el que menos tiene es el que más paga. Si no corregimos esto, la democracia se ve afectada".

A su vez, el ex intendente rosarino negó que, como sostiene el sector liderado por el senador Carlos Reutemann, su gestión no se abra al diálogo.

"Hemos hablado muchísimas veces", aseguró Binner y mencionó entre los interlocutores al ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, y el senador provincial Juan Carlos Mercier.

El problema, opinó, es que el peronismo es "un partido que no acepta ser oposición y no quiere ser parte de otro gobierno como le hemos ofrecido". Binner consideró que el PJ debe entender que "la alternancia le hace bien a la democracia". (DyN)