Antonio Aracre asumirá como jefe de asesores en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández contará con un jefe de asesores, que será Antonio Aracre, ex CEO de la empresa multinacional Syngenta. El objetivo de Aracre, según mencionó en sus primeras declaraciones, es “acercar el mundo privado al sector público”.

Cambios en la Casa Rosada

El futuro funcionario asumirá a su puesto público el 1º de febrero, fecha inicial de su misión principal, que será "ayudar en todos los temas en que el Presidente necesite información”, anticipó en un hilo de su cuenta personal de Twitter.

En octubre del 2022, Aracre ya había anunciado su incursión a la política, luego de su renuncia al máximo cargo ejecutivo para América Latina de Syngenta, una empresa líder en la agroindustria. La firma, de la que era parte el futuro jefe de asesores en la Casa Rosada, de origen suizo y capitales chinos, tiene como principal negocio la producción y comercialización de insumos como agroquímicos y semillas, y con una importante trayectoria y presencia en el mercado en lo relacionado con la protección de cultivos.

¿Quién estaba antes de Aracre?

El ex CEO de Syngenta que asumirá el cargo de jefe de Asesores del Gabinete de la Nación, entrará en reemplazo de Julián Leunda, que renunció a principios de diciembre luego de quedar envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido, provincia de Río Negro.

El empresario que tendrá su puesto en la Casa Rosada a partir de febrero, visitó varias veces la Quinta de Olivos, lugar en el que se reunió con el presidente de la Nación y en los despachos de Economía, donde visitó tanto a Martín Guzmán como a Sergio Massa.

El sector privado y el público

Las primeras declaraciones de Aracre apuntaron al acercamiento del sector privado con el público. "Mi primera tarea será abrir el gobierno al mundo de las inversiones privadas que generen trabajo y le puedan cambiar la vida a la gente. Y consensuar con la oposición y los sindicatos algunos puntos esenciales para la Argentina que todos queremos", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Diario BAE