Anuncian la electrificación de la ex Línea Roca

La presidente Cristina Fernández de Kirchner ponderó ayer las obras que lleva adelante el gobierno nacional para recuperar el sistema ferroviario y advirtió que " quemando vagones no solucionamos nada".

Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno bonaerense, en el que se produjo la apertura de las ofertas para la electrificación total del Ferrocarril Roca, Cristina "los argentinos debemos recuperar el sentido común para saber que determinadas actitudes lo único que hacen es perjudicar a los que menos tiene, a los que más necesidades tiene".

Tras recordar que durante su juventud viajaba en el Roca y que el servicio solía quedar parado en el medio del campo "por espacio de una hora", a la gente no se le ocurría prender fuego los vagones.

"Pese a tener mi carácter, nunca se me ocurrió prenderle fuego al vagón por que me dejaban una hora parada entre (las estaciones de) Berazategui y Plátanos", dijo a modo de ejemplo la Presidente.

"En los tiempos que corren parece que los argentinos hubiéramos perdido todo grado de paciencia, tolerancia, de comprensión, más allá de todos las cosas que han sucedido", dijo Cristina para luego deslizar en forma sutil "o tal vez fue hasta el año 2003 que todo andaba maravillosamente y después todo empezó a andar mal".

"Todos sabemos de dónde venimos y las cosas que estamos haciendo es para lograr superar el drama que hoy significa poner en marcha un sistema ferroviario que fue abandonado desde la década del 50 para culminar en la década del ’90 con el ’ramal que para, ramal que cierra’", agregó la jefa del Estado.

En otro tramo de su discurso, la Presidenta sostuvo que "el Roca es de todas la líneas, la más deteriorada" y que allí radica la importancia de las obras que llevará adelante el gobierno con una inversión total estimada de 4.300 millones de pesos.

Del acto participaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y jefes comunales de los partidos del sur del conurbano bonaerense.

En la compulsa presentaron ofertas cinco empresas. El presupuesto oficial de las obras licitadas asciende a la suma de 4.344.159.370 millones de pesos. (MINUTO UNO)