Anuncian proyecto minero en San Juan con una inversión de más de $ 225 millones
El secretario de Minería, Jorge Mayoral, encabezó hoy, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, la puesta en marcha del proyecto minero Casposo, que demandó una inversión superior a los 225 millones de pesos y genera más de 800 puestos de trabajo, directos e indirectos.
Además, durante la actividad, las autoridades de la operadora minera TROY Resources anunciaron una nueva inversión de $ 82 millones para continuar ampliando el desarrollo del proyecto de oro y plata, ubicado en Calingasta.
El proyecto Casposo demandó la construcción de 176 km de tendido eléctrico y una estación transformadora.
Mayoral anunció que este será el primero de una serie de emprendimientos que se pondrán en marcha en este departamento sanjuanino, con inversiones que superarán los $15 mil millones.
Gioja destacó la importancia del desarrollo minero en San Juan para la creación de infraestructura, generación de empleo y crecimiento regional.
Finalizado el acto, las autoridades recorrieron las instalaciones del proyecto y la planta de fundición.
También participaron de la inauguración el intendente local, Robert Garcés; representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la Cámara Argentina de Servicios Mineros (Casemi), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y del Instituto para la Exploración Minera, entre otras autoridades.