Anuncian que podría haber un cambio en la política hacia el INDEC

El dirigente de la CGT, Omar Viviani, admitió que a la presidente Cristina Kirchner le preocupa la situación generada por el descreimiento hacia el INDEC y no descartó instrumentar cambios en ese sentido.

Así lo sostuvo el titular del gremio de los taxistas luego de participar de un encuentro con la Jefa de Estado y empresarios.

Viviani reveló que la Presidente admitió que "el INDEC nos preocupa y va a haber que tocarlo".

Viviani, quien participó anoche de una cena en la Casa Rosada junto a empresarios, sindicalistas y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comentó que al final de la comida "la presidenta participó" y "dijo que iba a haber un cambio de políticas en el tema del INDEC", aunque sobre "cambios y reformas no" emitió precisiones.

Consejo Económico y Social

El jefe del sindicato de los peones de taxi también aclaró que en las próximas horas se haría oficial la convocatoria al Consejo Económico y Social.

"Quedamos que hoy nos íbamos a comunicar para la semana que viene o el viernes hacer una reunión. Va a haber que reformular algunas cuestiones. El borrador en líneas generales está, ya lo habíamos dejado hecho con el ministro (de Trabajo) Carlos Tomada. Se planteó convocar a otros sectores, como la gente del campo".

Asimismo, dijo que "no se trató en la mesa el tema de los incrementos salariales porque es otro ámbito. El tema de las subas pasa por las convenciones colectivas de trabajo, que muchos gremios están discutiendo".(INFOBAE)