Apoyo a las pymes para capacitar personal y mejorar competitividad

La ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que se trata de los programas de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), y Capacitación con Crédito Fiscal del Ministerio de Industria, que financian proyectos de capacitación de personal o mejora de la gestión empresarial (reingeniería de procesos, estudios de mercado, certificación de calidad).

Señaló que “estos programas forman parte de una batería de instrumentos de estímulo a la competitividad de las PyMEs de todo los sectores, y en especial aquellos con un fuerte componente de valor agregado de sus productos, como puede ser el caso de la industria metalmecánica, química y petroquímica, que requieren inversiones permanentes”.

Giorgi agregó que “el Estado realiza un importante esfuerzo fiscal financiando total o parcialmente para que las pymes puedan mejorar sus procesos, alcancen estándares de calidad internacional, se acerquen a la frontera tecnológica y amplíen sus posibilidades comerciales”.

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación comprometió alrededor de 23 millones de pesos para cubrir los costos de 1.660 proyectos de capacitación para operarios, cuadros técnicos y gerenciales de unas 900 PyMEs.

A través de esta herramienta, las compañías pueden obtener reintegros de hasta el 100 % (bonos de crédito fiscal) de los costos en actividades técnicas, de grado y posgrado universitario en la Argentina y el exterior.