Apoyo de la UIA y de los empresarios de la construcción al plan anticrisis estatal
La Unión Industrial se mostró conforme con las medidas y aseguró que son "una señal". La Cámara de la Construcción subrayó que "es una política keynesiana como hace mucho no hay" El secretario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gregorio Chodos, manifestó hoy su satisfacción por el adelanto del plan de obras públicas que hizo la presidente Cristina Kirchner, y subrayó que "es una política keynesiana como hace mucho no hay".
"Yo le creo a la Presidenta. ¿Por qué no voy a creerle si la actividad del sector en estos últimos cinco años prácticamente no tiene antecedentes?", remarcó Chodos en declaraciones radiales.
El dirigente puntualizó que la medida adelantada anoche en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción "es una política keynesiana que hace mucho no tenemos en la Argentina".
Cristina Kirchner anticipó que el 15 de diciembre próximo se darán a conocer los detalles de un plan de obras públicas, que demandará una inversión de 71 mil millones de pesos.
Además, aseguró que de esta manera el sector de la construcción elevará los puestos de trabajo de 362.000 a 770.000.(INFOBAE)