Aprobaron la suba del Inmobiliario Rural en Entre Ríos
La Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos sancionó anoche el proyecto del Poder Ejecutivo que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural. El expediente estaba en la Cámara alta desde principios de mayo, luego de haber recibido media sanción de Diputados, pero el tratamiento se fue postergando a raíz del conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional.
La iniciativa aprobada establece un Régimen Especial de Declaración Voluntaria de Mejoras introducidas en inmuebles y no denunciados en tiempo y forma ante la Dirección de Catastro de la Provincia. Pero también introduce cambios en las escalas de alícuotas establecidas en la Ley Nº 9.622, referida al impuesto correspondiente a inmuebles rurales.
El proyecto recibió un solo voto en contra, del radical Rubén Ruiz, pero no fue acompañado por cinco senadores oficialistas que faltaron a la sesión: Horacio Díaz, Victorio Firpo, Carlos Garbelino, Hernán Vittulo y Osvaldo Chesini.
En la misma breve sesión –duró menos de una hora– también se dio sanción definitiva al proyecto por el que se instrumentan modificaciones al Régimen de Bonificación por Antigüedad de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.
El texto establece que se modifica el porcentual establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 8.654 para determinar la base de cálculo sobre la cual se aplican los porcentajes fijados para el escalafón de empleados del Poder Judicial. Se elevará a partir del 1° de julio de 2008 al 75%; a partir del 1° de enero de 2009 al 81% y a partir del 1° de enero de 2010 al 87,5%.
Además, se dio media sanción al proyecto de ley que propone establecer nuevas acciones, normas y procedimientos para el manejo del fuego en la provincia. (CAMPOENACCIÓN.com)