Arba ahora intima a morosos que falsearon domicilio

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) apeló a la publicación de los nombres de los evasores en el Boletín Oficial como forma de intimación. Los 600 notificados mantienen deudas con el fisco por Ingresos Brutos y no pudieron ser notificados por las vías habituales ya que el domicilio que declararon era falso.

En primera instancia, el organismo provincial elevó 25.000 intimaciones a contribuyentes que no cumplieron con la presentación de las declaraciones juradas o presentaron las mismas omitiendo declarar ingresos correspondientes al período fiscal 2007. Y del total de esas notificaciones cursadas, por medio del Correo Argentino o personalmente a través de un agente de ARBA, resultaron vanas más de 600, debido a una “deficiente o incorrecta declaración del domicilio fiscal”.

ARBA intimó "por 5 días hábiles" a esos 600 contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos a "rectificar o presentar su declaración jurada" y a abonar el tributo adeudado. Luego de ese plazo, la agencia de recaudación quedará habilitada para accionar embargos contra los morosos. (AGENCIA LA PROVINCIA)