ECONOMÍA
“Argentina ha recuperado soberanía”
“Cuando imperó en la Argentina la idea de que dependíamos de Inglaterra, de Estados Unidos, nos fue muy mal, y nos iría muy mal si ahora se nos ocurriera que podríamos depender de China o de Brasil”, consideró el economista.
En ese marco, destacó que “la única dependencia consistente con el desarrollo es la dependencia de la Argentina en si misma, vivir con lo nuestro”.
Por otra parte, Ferrer se refirió a la “actitud tecnológica” del país, presente también en el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Argentina tiene una actitud tecnológica importante desde el campo a la industria y de la industria al campo, que hay que aprovechar para participar de un mercado internacional que crece y en el cual tenemos que ubicarnos bien como un productor no solo de pocas cosas sino de muchas cosas”, aseveró.
Y consideró que “uno de los signos positivos del discurso de la Presidenta es su énfasis en la tecnología, en la ciencia y en el valor agregado, es un énfasis correcto que tiene que abarcar a la totalidad de la producción argentina”.
Por último, el economista destacó las respuestas nacionales a la crisis y calificó de “muy buenas” las posibilidades del país. “Yo creo que nuestras nuestras posibilidades son muy buenas, porque hay un mercado mundial en crecimiento para muchas de las cosas que producimos tradicionales, como los alimentos, y también para las otras cosas que tenemos que producir, como son las maquinarias, equipos, productos industriales complejos”, concluyó. (Telam)