Argentina llevó a Italia proyectos por cerca de 3000 millones de dólares

El secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, destacó hoy que el objetivo de los encuentros comerciales con Italia es "no sólo incrementar el comercio bilateral, sino contribuir a diversificar las exportaciones argentinas mediante la incorporación de productos de mayor valor agregado y complejidad tecnológica".

"En el caso de Italia, se intenta aprovechar las sinergias con la industria italiana", dijo el funcionario de la Cancillería, aludiendo a la Misión Comercial Multisectorial organizada por ese ministerio, que generó rondas de negocios entre empresarios argentinos e italianos.

Esos contactos, en el marco de la visita oficial a Italia de la presidenta Cristina Fernández, concluirán hoy con un discurso de la mandataria ante los empresarios, en el Hotel Excelsior, de la vía Veneto en el centro de Roma, previsto para las 14.30 de la Argentina.

Con iniciativas de este tipo, la Argentina pretende duplicar a corto plazo los 1300 millones de dólares exportados por empresas nacionales a Italia en 2010.

La Cancillería llevó a Roma un plan de promoción de inversiones que consta de 43 proyectos específicos para desarrollar en la Argentina, preferentemente en sectores de energías renovables, turismo, producción audiovisual y agronegocios.

Los proyectos pretenden movilizar inversiones en la Argentina por cerca de 3000 millones de dólares, con impacto inmediato en la producción y el trabajo nacional, destacó la Cancillería.