ECONOMÍA INTERNACIONAL
Aumentaron las ventas online en América Latina
"En cuanto esos usuarios se hacen más expertos se convierten en compradores online", afirmó un especialista. Además, la mayor empresa de comercio electrónico (eCommerce) en Latinoamérica, facilito la transacción de más de $2 mil millones.
Las ventas online en América latina tuvieron un fuerte aumento en los últimos cinco años y, según los especialistas, tuvieron un crecimiento a una tasacompuesta de 30-40%. "En cuanto los usuarios se hacen más expertos se convierten en compradores online", aseguró Francisco Ceballos, gerente de país de MercadoLibre México,
La mayor empresa de comercio electrónico (eCommerce) en América Latina, MercadoLibre facilitó la transacción de más de $2 mil millones por valor de mercancías en 2009. A su vez, Ceballos dice que con cerca de $2,7 mil millones, el mercado de comercio electrónico de México subió un 30% desde 2009.
Además, Ceballos cree firmemente que los comerciantes en la región deben centrarse en mejorar la experiencia de compras online para fortalecer el crecimiento. "Lo que buscan los compradores es facilidad de uso y sentido práctico", dijo Ceballos.
(El Argentino)