Aunque se desacelera, la economía sigue creciendo

El Índice de Actividad elaborado por la Universidad del Salvador se mantiene por encima de la tendencia de largo plazo, por lo que no es probable la entrada en una recesión durante noviembre El Índice de Actividad USAL, elaborado por el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador registra una nueva caída para el mes de noviembre, por lo tanto, la tasa de crecimiento de la actividad económica será menor para este mes.

No obstante ello, el indicador se mantiene por encima de la tendencia de largo plazo, por lo que no es probable la entrada en una recesión durante noviembre.

El Indicador de Actividad de la Universidad del Salvador fue de 0,81 en noviembre, por encima del 0,80 de octubre de acuerdo con el nuevo cálculo casi sin variación.

El promedio móvil de tres meses, INA-USAL3, bajó a 0,85 en noviembre respecto de 0,93 en octubre de este año esto es una caída del 8,5 por ciento.

Este valor positivo sugiere que el crecimiento de la actividad económica se encuentra por encima de la tendencia, en particular se destaca que no hay signos evidentes de recesión. Sin embargo, el indicador señala que la actividad tiene una tendencia declinante hacia un menor crecimiento en el futuro.(INFOBAE)