INFORMACIÓN GENERAL
Autorizan un nuevo aumento de la tarifa de taxi en la Capital
Los taxis porteños vuelven a aumentar sus tarifas en un 25 por ciento gracias a que el Gobierno de la Ciudad autorizó el incremento. La suba se dividirá en dos partes: la primera se aplicará el 26 de junio y la siguiente, en octubre.
El decreto que avala la suba fue publicado el martes en el Boletín Oficial, en el que se indicó que “se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económico financiera de la actividad”.
Con el aumento, el valor de la ficha pasará a costar primero 0.82 centavos y en octubre 0,91.
El último incremento en la tarifa de los taxis se aplicó en noviembre del año pasado, también por decreto, cuando se estableció el valor de la ficha en 0,73 centavos.
En tanto a principios de este año, el Gobierno porteño había autorizado la suba de la tarifa nocturna y para el servicio de radiotaxis.
Fuente: Minuto Uno