Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires podría hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas
El Gobierno confirmó el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este lunes la posibilidad de comprarle las acciones a Nación y dejar la administración de la línea aérea en manos del gobierno bonaerense.
El líder provincial fue CEO de la empresa estatal desde 2009, hasta 2011, momento en el que fue designado subgerente general. Y adelantó que, “si el Gobierno quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”.
Axel Kicillof anunció la posible compra de Aerolíneas Argentinas Durante una conferencia de prensa que el dirigente brindó este lunes por la mañana en la Casa de la Provincia, habló sobre la importancia que tiene Aerolíneas Argentinas para el país porque “es un instrumento central para la conectividad de Argentina”, además de resultar “una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable”.
“La Provincia sí la quiere”, dijo categórico, y confirmó que, si el gobierno decide avanzar con el plan de privatización o con la idea de transferirle la empresa a sus empleados, la Provincia empezará “un camino de diálogo con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto”.
“La provincia de Buenos Aires empieza a evaluar los caminos porque no estamos en condiciones de que este gobierno destruya Aerolíneas Argentinas”, dijo, y recordó lo que sucedió en la década de 1990, cuando el gobierno de Carlos Menem vendió la aerolínea de bandera a capitales españoles: “No podemos atravesar de nuevo una estafa como la que ya hubo, estamos a la espera de que se decidan a gestionarla a favor de la sociedad y el pueblo”.
Fuente: Diario BAE