INFORMACIÓN GENERAL
BGH comenzó la fabricación de celulares ZTE en Tierra del Fuego
Como resultado de una alianza estratégica, a partir del 10 de julio, BGH comenzó a fabricar celulares ZTE en su planta de Río Grande.
En una primera instancia, se fabricará el equipo ZTE N720, con Android. Además, se proyecta incorporar otros modelos de teléfonos móviles y tablets en el corto plazo.
ZTE Corporation, apuesta a la industria nacional y deposita su confianza para la fabricación de smartphone a la compañía argentina. Su principal objetivo es lograr una participación importante en el mercado local brindando productos de alta calidad tecnológica.
Estiman fabricar 30.000 celulares por mes, BGH invirtió 1,2 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva en su planta. Esta iniciativa de las empresas es una adaptación a los cambios de mercado surgidos por las regulaciones nacionales que limitan la importación de tecnología al país.
“Elegimos a BGH como partner debido a su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional. Un aspecto determinante para llevar adelante esta alianza es su infraestructura, la experiencia en la fabricación local de terminales móviles y su sólido conocimiento del mercado argentino” declaró Diego Navarro, Sales & Marketing Manager de ZTE Argentina.
“Es un orgullo para BGH sumar a ZTE como partner para nuestra división celular. Con esta incorporación, estamos trabajando para los principales players del mercado de dispositivos móviles. Implica un nuevo desafío que una empresa china líder haya confiado en nosotros para llevar adelante este proyecto. Desde BGH trabajaremos para acompañar al crecimiento de ZTE en nuestro país aportando toda nuestra experiencia en el mercado celular”, Paulo Cosentino, gerente de la División Celular de BGH.
Fuente: TyNmagazine.com