Bajan las acciones de los bancos europeos

Los mercados bursátiles del Viejo Continente caían en la apertura de la jornada arrastrados por las acciones en los principales bancos, que retrocedían por los temores sobre sus préstamos morosos, y por el estado de la economía y del mercado.

Luego de las ganancias registradas en los últimos tres días, hoy los inversores están asépticos.

En estos momentos, los principales indicadores muestran una tendencia negativa. Madrid cae 1,8%; París, 2,1%; Londres, 1,4%; y Francfort, 1,5 por ciento.

Por ejemplo, las acciones de Deutsche Bank caían un 6,7%, tras reportar que perdió 5.700 millones de euros en el 2008 y predecir un sombrío futuro para el sector y para el conjunto de la economía global.

Las acciones del banco español Santander se desplomaban un 3%, luego de anunciar un aumento del margen de intermediación en el 2008 del 21,5%, a 18.078 millones de euros.

Jornada mixta en las bolsas asiáticas La preocupación sobre la salud económica de los Estados Unidos pesó hoy sobre el ánimo de los inversores japoneses, mientras que el resto de las plazas de la región optó por celebrar las medidas adoptadas en China para impulsar el crecimiento económico. El Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 1,1% y perforó los 8.000 puntos.(INFOBAE)