POR CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

Bajaron los bonos argentinos y la Bolsa

Por nuevos datos desfavorables sobre la economía de EE.UU., Wall Street cayó algo más de 1% y arrastró al terreno negativo a los mercados de todo el mundo.

En la Argentina, los papeles de la deuda cedieron un promedio cercano al 1% y el mercado bursátil, que logró recortar pérdidas sobre el final de la rueda, igualmente descendió un 0,34 %.

Otra vez las malas noticias desde EE.UU., que ya se están volviendo costumbre, llevaron al terreno negativo a las bolsas de todo el mundo. Y nuevamente no pudieron escapar a esa tendencia los bonos argentinos y la Bolsa de Buenos Aires.

Los papeles de la deuda cayeron en promedio alrededor de un 1%. Uno de los más perjudicados en ese panorama fue el bono en Par en pesos, emitido luego del default, que perdió un 1,93%.

En cuanto al índice Merval, que evalúa el rendimiento de las acciones líderes del mercado en Buenos Aires, cayó un 0,34%, con un balance de 12 alzas, 41 bajas y 10 papeles sin cambios.

Todo a partir de los temores por la economía estadounidense, que empezó a estar en la mira por la crisis del mercado de hipotecas y hoy añadió a ese panorama un informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de ese país.

Allí se refleja que el índice de contratos firmados de compra de casas ya construidas bajó un 12,2% en julio, la mayor caída desde que se comenzó a analizar esos datos en 2001. En el mes anterior había subido un 5%.

También hubo una decepción en lo referido al empleo: se supo que el sector privado añadió 38.000 empleos entre julio y agosto, lo que representa el menor aumento mensual desde junio de 2003.

Dentro de ese escenario, Wall Street tuvo un muy mal día, con una caída de un 1,07% en el índice Dow Jones, el más importante del mercado. También perdieron el Nasdaq, apuntado a las empresas de nuevas tecnologías, un 0,92%; y el Standard & Poors, el más abarcativo, un 1,15%. (Clarín)