LOS USUARIOS PODRÁN HACER DENUNCIAS A TRAVÉS DE UN 0800
Banco Central implementa medidas para solucionar el faltante de monedas
Ante los problemas provocados por la falta de monedas –que se incrementaron tras la suba de los precios del transporte de pasajeros en Capital y el Gran Buenos Aires-, el Banco Central anunció hoy una serie de medidas para intentar revertir la situación.
En este sentido, el Central acordó junto con la banca pública poner a disposición de los usuarios un total de 23 millones de unidades -de todas las denominaciones- y una provisión diaria de dos millones. Para esto, los bancos Nación, Provincia y Ciudad –más el Macro y el Credicoop, que se sumaron a última hora- pondrán ventanillas especiales para atender a los que vayan en busca de monedas.
Además, el Central dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a usuarios a los que no se les haya proporcionado cambio en los bancos. Así, desde mañana, se podrá llamar -en forma gratuita y desde cualquier punto del país, de 10 a 16, de lunes a viernes- al 0800-999-MONEDA (6663). Allí se le pedirán los datos personales y los del banco donde tuvo el inconveniente.
Otra alternativa será entrar al sitio web del Central o al Portal del Cliente Bancario del BCRA, donde habrá una página especialmente destinada al efecto mediante la integración de un formulario. El usuario también podrá enviar un e-mail a la dirección monedas@bcra.gov.ar.
En el cuerpo del mensaje deberá indicar su número de documento, el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, el banco y la sucursal donde se le negó el cambio y el monto solicitado. No se aceptarán presentaciones anónimas.
El documento difundido hoy por el Central recuerda que "los bancos están obligados a proveer cambio a toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad". (CLARÍN)